LA RUTA 75 SEMICORTADA POR LAS INTENSAS LLUVIAS

01-10-07 - Pasadas las 22 hs. de este lunes los bomberos del destacamento De La Garma del Ministerio de Seguridad procedieron a balizar un tramo de la denominada "recta de Marengo" debido a que el agua había cubierto la mitad de la calzada.
Las intensas lluvias que arreciaron durante toda la jornada hicieron que el agua acumulada en ese bajo de la ruta 75 comenzara a subir por encima de la cota normal y comenzara a cubrir con lodo y pasto gran parte del ancho de la calzada por espacio de mas de 100 metros. Los bomberos garmenses colocaron señalización con balizas y carteles de precaución y aguardaban el apoyo de Defensa Civil del distrito, ya que la zona de creciente del agua es mucho mas amplia y pasadas las 23 ya estaba cubriendo media calzada en la curva previa.
El estado de la ruta representa un potencial peligro por lo que se aconseja rebajar la velocidad en ese tramo que hasta las 23hs. no estaba señalizado. El peligro no solo estuvo dado sobre la cinta asfaltica por el agua y el barro que la cubría, sino tambien en la banquina que en esos momentos estaba totalmente inundada.
Las lluvias (que en Chaves alcanzaron los 90mm. y en De La Garmas alcanzaron los 130) mermaron durante la noche, lo que dio tiempo a que el agua drenara por las alcantarillas y bajara el nivel sobre la ruta en el transcurso de la madrugada.
(hacer click en la foto de abajo para ver GALERIA DE IMAGENES del estado de la ruta 75 en la recta de Marengo en la mañana del 02-10-2007)
ANNEGAMIENTO DE RUTA 75

©2007 www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: