COMENZARAN OBRAS EN EL CINE TEATRO AVENIDA DE DE LA GARMA

(Imágen de la delegación de De La Garma -al fondo- que participó de la firma del convenio del Instituto Cultural con el municipio)

En diálogo exclusivo con Mi De La Garma, la arquitecta Susana Jam, encargada de ejecutar las remodelaciones bajo el proyecto de preservación de monumentos historicos del Instituto Cultural, adelantó luego de su visita al cine teatro Avenida que estan prontas a comenzar las obras.
Acerca del estado de la sala y los trabajos a realizar pormenorzó que "el teatro de De la Garma, tiene ya el techo arreglado por la comisión" señaló, a la vez que sostuvo que "en De la Garma hay que desmantelar más que nada, todo lo que puede ser peligroso para el fuego. A los baños hay que darles una remozada y hacer el cielorraso de nuevo. También hay que pintar e iluminar. Todo lo que sea peligroso para el fuego hay que sacarlo. La parte exterior esta bastante bien conservada porque la comisión lo fue manteniendo" a lo que recalcó "solo hay que darle una remosada para que vuelva a brillar y se siga usando como hasta ahora".
El subsidio destinado a esta obra comprende un total de $120 mil entre el cine de Chaves y el de De La Garma. La arquitecta Susana Jam puntualizó en este sentido que "en esta primer etapa se utilizara quizás más dinero para el edificio de Gonzales Chaves que para el de De la Garma, lo que no significa que despues suceda al reves. Lo que pasa es que en esta primer etapa el cine de Chaves, con el arreglo del techo -que se va a hacer el cambio de chapas completo-, va a implicar un gasto mucho más importante que el de De la Garma".
Respecto de las deficiencias observadas en el cine teatro Avenida especificó que "le falta mucho el tema de bambalinas, sobre todo detras del telón principal donde solo tiene un sistema de tablas para caminar arriba y manejar manualmente los telones. No sé hasta que punto vamos a poder llegar. Por lo menos, el hecho de que vuelvan a usar esa sala para un espectáculo que no requiera por ahí tanta tecnología, igual sirve".


(Imágen de las autoridades municipales y provinciales durante la firma del convenio que apunta a la preservación del cine - teatro Avenida de De La Garma)
©2007 El Semanario Chavense

No hay comentarios.: