APRUEBAN LA PRIMERA ETAPA PARA LLEVAR LAS CLOACAS A DE LA GARMA

En la noche del jueves un histórico proyecto para la comunidad de De La Garma comenzó a tomar forma tras la aprobación de un convenio con el Servicio Provincial de Aguas Rurales (SPAR) para construir la futura planta de tratamiento de residuos cloacales.
El proyecto que viene gestionando el Departamento Ejecutivo logró la aprobación unánime en el Concejo Deliberante como el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda sobre reconocimiento de una deuda por bonificación por antigüedad en servicios prestados por Juan Domingo Reynaud.
Acerca del proyecto para instalar la planta que permite dar cloacas a De La Garma, la concejal de esa localidad, Laura Ganin expresó que "este es un proyecto que ya estaba iniciado, lo que se hace es reflotarlo y actualizarlo. Dada la importancia de su costo, se participará en etapas. La primera de las cuales comprende la realización de los piletones y curación, con lo cual el municipio hará el aporte del movimiento del suelo con maquinaria, combustible y hora hombre. Este aporte se hará despacio y mientras tanto se licitará la obra una vez firmado este convenio. Ya finalizada esta primer parte se estaría en condiciones de comenzar con la segunda etapa, como así también conseguir subsidios para abaratar el costo de la obra a los vecinos. Todos sabemos de la importancia del servicio de cloacas y más si tenemos en cuenta la salud y la contaminación ambiental, poniendo así de manifiesto, una vez más, la inquietud que tiene esta gestión por el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes del distrito".
Respecto de este dictamen de la Comisión de Asuntos Legales, Acuerdos y Poderes sobre la autorización al Departamento Ejecutivo a firmar un acta acuerdo con el Servicio Provincial de Aguas Rurales para permitir el comienzo de los movimientos de suelo destinados a la futura planta de tratamiento de residuos cloacales, Marita Barducci consideró que debía haberse previsto los montos de esta obra en el presupuesto de gastos correspondiente aunque igualmente agregó que "de todas maneras, lo vamos a acompañar. Desde ya, también, porque es necesario impulsar el desarrollo local, referirnos a desagues cloacales, como a pavimento, agua potable, planta de reciclado y temas similares, es hablar de mejorar la calidad de vida de la gente. No es una obra fácil de hacer, economicamente hablando, es la voluntad política de hacer todo lo posible para llevarla a cabo".
Por su parte, otro edil de De La Garma, Martin Kreff puso de manifiesto los dichos de un desaparecido profesional de la salud respecto de la importancia de las cloacas para la localidad. "El voto a este proyecto de ordenanza de parte de nuestro bloque es positivo, que autoriza al ejecutivo a firmar el acta de acuerdo con el ESPAR y recordar, como lo hemos hecho en otra oportunidad, que pedíamos que se reflotara esta obra, palabras del Dr Madueño cuando decía que había que hacer para mejorar la salud en De la Garma, él decía: agua corriente y cloacas. Es una necesidad de muchos años, que tiene nuestra localidad. Cada año notamos más la necesidad que nos manifiestan los vecinos de contar con esta obra. Recordemos que, esto hace ya varios años, en la gestión del intendente Gonzalez, los técnicos del SPAR estuvieron durante un tiempo importante iniciando este proyecto de obra, realizando las mediciones correspondientes y ya se encuentran bastante avanzados en cuanto al plano técnico de la obra. Siempre fue postergado por falta de financiamiento. Entendemos que este es un paso importante y que por supuesto nuestro bloque va a acompañar".
Sobre el cierre del tratamiento el concejal Mauricio Lopez hizo referencia a la larga relación con el funcionario Viñales del SPAR con quien se mantiene una gestión a traves de distintos gobiernos. Finalmente el proyecto del acta acuerdo fue aprobado unánimemente sobre tablas.
©2007 El Semanario Chavense

No hay comentarios.: