DE LA GARMA PREPARA LOS FESTEJOS DEL CENTENARIO



La Comisión del Centenario de De la Garma que prepara los festejos para las celebraciones del mes de diciembre, informó que se avanza en la preparación del programa de actividades para festejar los 100 años de la ciudad.
Las actividades se desarrollarán desde el 1 al 9 de diciembre, y tendrá una amplia variedad de espectáculos.
Si bien hay espectáculos que aún no están confirmados, a modo de adelanto se puede anunciar el siguiente programa.
Sábado 1º
Se realizará un encuentro provincial coral con la participación del coro local Mai-Mai. Asimismo, en cada jornada se presentará el payaso Abelardo de la ciudad de Necochea, con la participación del grupo Carcajadas de De La Garma. También se continuará con una bailanta a cargo de Sensación Tropical, y la actuación del Cuarteto Imperial.
Domingo 2
Se presentarán dos obras de teatro en el Cine Avenida, con la dirección de Mauro Molina, quien pondrá en escena "La herencia maldita" y "Muñecas rotas". La jornada continuará en el anfiteatro de la ex estación con la presencia de Mercedes Porta, haciendo un tributo a Hugo Gimenez Aguero, Sur Canto, un grupo vocal de música variada, con el cierre del Grupo Universitario con música retro y covers de los años 70',80'.
Lunes 3
Se presentará el dúo de Hugo Scattone, de Tres Arroyos, con interpretaciones de rock nacional. Posteriormente, lo hará Javier Urioste, de Tandil y cerrará San Francisco Classic.
Martes 4
Es el día del rock. Comenzará en el cine Avenida con la actuación de la banda de rock In The Flesh haciendo tributo a Pynk Floyd, y continuará en el Anfiteatro donde actuará Alma Negra; La Criatura; el grupo local Amalaya; Ficcion Salvatore, de Tandil, y el cierre aún no confirmados ya que se están realizando las gestiones, a cargo de Estelares o Los Rancheros.
Miércoles 5
Comienza la presentación de los valores locales. Hay invitados más de 30 artistas locales, que luego de la presentación de ellos cerrara Roberto Lay con Mariangeles.
Jueves 6
A las 21:30 horas, se realizará en el predio del Ferrocarril el Vía crucis viviente con la presentación especial de Amigos Garmenses. Luego continuará la presentación de artistas locales y cerrará el Gato Peters.
Viernes 7
La víspera del aniversario comenzará con el Grupo Huakay de Tres Arroyos, luego actuará el trío compuesto por el garmense Santiago Prieto, y a las 23 horas se presentará Berretin Tango Trio, liderado por Jose Lalanda y acompañados por dos parejas de baile de la ciudad de La Plata. A las 23:30 se presentará el coro Mai-Mai con temas seleccionados, 23:55 una vecina de De La Garma leerá un poema alusivo y un minuto ante de medianoche se invitará a los presentes a corear la cuenta regresiva para comenzar un show de fuegos artificiales. Simultáneamente, el coro Mai-Mai hará versión especial del Feliz Cumpleaños.
Luego habrá una presentación preparada especialmente, de baile a cargo de Gustavo Barrios, con el cierre estelar de Facundo Toro.
Sábado 8
Se realizará el acto protocolar en la Plaza Independencia. A las 10:30 horas comenzara el desfile cívico y se habilitarán los fogones en el predio del Ferrocarril. Por la tarde comenzaran los números musicales que aún restan confirmar. Además, actuará Sonia Vega, se elegirá a la reina del Centenario, y la animación de Pétalo Rojo.
Domingo 9
Se hará el encuentro de automóviles Multimarca: exposición de automóviles de las cuatro marcas que participan en Turismo Carretera y durante todo el día habrá espectáculos y fogones hasta el anochecer.

No hay comentarios.: