APRUEBAN PREDIO PARA SECTOR INDUSTRIAL DE DE LA GARMA


El ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia confirmó la aceptación del predio donde se instalará la futura Unidad Modular Productiva en la localidad de De la Garma, según confirmó el delegado municipal de la localidad, Eduardo Chiara.
Las gestiones las habían iniciado el intendente municipal, José Martínez y el propio Chiara, ante el responsable de de la dirección de Desarrollo y Promoción Industrial, Fabricio De Arriba Arevalo, y estaban orientadas a la creación de un sector industrial para promover las inversiones locales con la instalación de procesos tecnificados que fomenten la industrialización.
Los técnicos, que visitaron la localidad días pasados, eligieron para el agrupamiento industrial un predio ubicado a 2000 metros del acceso principal, y se encuentra adjunto a la ruta Provincial Nº75, con una superficie aproximada de 10 hectáreas. Chiara explicó que se presentaron cuatro terrenos (dos públicos y dos privados), y posteriormente el área técnica del Ministerio realizó el estudio de factiblidad y ahora se formuló el “anteproyecto de la unidad productiva”.
El informe del Ministerio revela que desde el ingreso al predio elegido “se genera una circulación lineal que permite el acceso a todas las parcelas del agrupamiento y remata en un anillo de retorno. La banda perimetral de protección ambiental forestada cierra el conjunto, y cuenta con 15 metros de ancho”. Se han obtenido, de este modo, y en primera instancia, 11 parcelas con superficies de 2000 metros cuadrados (más cinco de posible ampliación), y corresponde incorporar, de manera paulatina, los servicios de pavimento interior, energía eléctrica, desagües industriales, cerco perimetral y forestación.
Según relata en el informe el Departamento de Planificación Industrial, el anteproyecto elaborado considera también aspectos relacionados a la planificación y ordenamiento general de la localidad, y a futuro define la zonificación de uso industrial (previo a la ordenanza que así la delimite), e implicará, además, un ordenamiento y previsión de servicios de redes que el municipio irá ejecutando con la convalidación de la Provincia. Finalmente, estará sujeta a la presentación de la documentación que requiere la ley 13744 para obtener la disposición provincial que apruebe técnicamente este proyecto.

No hay comentarios.: