ESB Nº 1 Y JARDIN: CONCLUYO LA MARATON DE LECTURA

El día 3 de octubre, el Jardín de Infantes Nº 902 de De La Garma desde las 13hs. y hasta las 14:30 participó de la 6ta. Maratón Nacional de Lectura organizada pro la Fundación Leer, cuyo lema este año fue "leer es una aventura sin fronteras. Animate a descubrir nuevos mundos. Luego de las palabras de bienvenida a los presentes, se dio lectura a la carta recibida por las inspectoras Verónica Benitez y Sonia Lanzone. Posteriormente, dos ex docentes del establecimiento las "seños" "Titi" y Lidia realizaron una danza con guantes y una obra de titeres para todos los niños, padres, alumnos y docentes de 1er. año de la E.P. Nº 4, alumnos y docentes de Polimodal y familiares de los niños.
Los pequeños se dividieron por edades y concurrieron a los sectores preparados para la lectura de libros de cuentos. Alli, los alumnos de Polimodal (que durante el año vienen desarrollando un taller de cuentos para los nenes del Jardin), leyeron un cuento y luego los niños eligieron uno o varios libros para que los adultos lo leyeran. En el momento que entregaban los libros leidos, los ayudantes de cada grupo escribian en una tarjeta el nombre del niño y el nombre del libro, para luego elevar estos datos a la Fundación Leer.
Por último, los adultos que concurrieron, escribieron en un panel opiniones y mensajes sobre esta Maratón.
Esta institución agradece a todos los qu eparticiparon y a todas las personas que donaron libros durante el ciclo lectivo 2008 (alumnos, padres, docentes, vecinos de la comunidad, ex alumnos, ex docentes, escritores y editoriales).

MARATON EN LA ESB Nº1
La Escuela Secundaria Básica Nº 1 de De La Garma participó de la maratón nacional de lectura, que programa la fundación leer, el viernes 3 de octubre.
La biblioteca de la institución educativa organizó la jornada con presencia de narradores: padres y familiares de los alumnos, que participarán en rincones de lectura rotativos y quienes gentilmente aceptaron narrar distintos relatos literarios: cuentos humorísticos, de fútbol, poesía, etc. Dicha maratón tuvo lugar entre las 8:30 y 10:30 aproximadamente y fue una grata oportunidad para propiciar la integración escuela-familia.
©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: