DE LA GARMA: LICITAN TRAMO FINAL DE DESAGÜES

En el marco del programa “1000 obras de Agua Potable y Saneamiento Rural” que ejecuta el Ministerio de Infraestructura de la provincia a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural –SPAR-, se realizó la apertura de sobres de obras complementarias de los desagues cloacales para la localidad de La Garma.
El acto licitatorio se llevó a cabo en las instalaciones del organismo en la ciudad de la Plata, y participaron su presidente, Juan María Viñales, el delegado de De la Garma, Eduardo Chiara y el sub delegado, Marcos Orellano.
Se trata de la Etapa III, que comprende obras civiles y electromecánicas que las mismas se ejecutarán en el predio de la planta depuradora: estación elevadora, interconexiones y obras complementarias.
Según comentó Viñales, el plan está orientado a lograr paulatinamente una “provincia saludable” a través del arribo de obras esenciales como el agua potable, los desagues cloacales y la eliminación de los basurales a cielo abierto con la construcción de las plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos para pueblos rurales y comunidades del interior de la provincia.

25 DE MAYO: CHIARA INVITO A TRABAJAR POR EL CENTENARIO

En el 25 de Mayo, Chiara invitó a trabajar por el centenario de De la Garma Con la presencia del intendente municipal, José Martínez, de la presidenta del Consejo Escolar, Perla García, de la presidenta del Concejo Deliberante, Sandra Zoppo, de concejales, representantes de instituciones y vecinos, se llevó a cabo el acto de celebración de los 202 años de la revolución de mayo, en la plaza Independencia de la localidad de De la Garma.
En una plaza remozada, el colorido acto tuvo momentos emotivos cuando Yaqueline Zoppi, con la compañía de Alexis Echeparborda, entonó el Himno Nacional Argentino y al hacer su presentación el ballet estable del área de Cultura en De la Garma, dirigido por Gustavo Barrios. También tuvo la actuación de los chicos de Juan Eulogio Barra que bailaron una chacarera dirigidos por Brenda Martínez, y la de Oscar Jensen y Yaqueline Zoppi, que interpretaron canciones alusivas.
El delegado municipal, Eduardo Chiara, manifestó en su discurso que “hoy es una muestra de que De la Garma sigue siendo un pueblo unido”, al referirse al apoyo que siempre brindan las instituciones para la organización de los distintos eventos. Chiara dijo sentirse “orgulloso” al proclamar la realización de las actividades que formarán parte de los festejos del centenario del pueblo el 8 de diciembre, y poder encabezar la organización de los actos para festejar este acontecimiento único.
En ese sentido invitó “a trabajar juntos a la par para que festejar de la mejor manera”. También hizo uso de la palabra Blanca de La Iglesia, quien reflexionó sobre la libertad como un deseo y un derecho de las generaciones pasadas y presentes. “Queremos ser libres como aquellas personas de entonces”, expresó, y añadió que la “libertad implica gozar de derecho respetando el derecho de los demás”.

FIESTA DE PENTECOSTÉS EN DE LA GARMA

La Fiesta de Pentecostés es como el “aniversario” de la Iglesia. El Espíritu Santo desciende sobre aquella comunidad naciente y temerosa, infundiendo sobre ella sus siete dones, dándoles el valor necesario para anunciar la Buena Nueva de Jesús; para preservarlos en la verdad, como Jesús lo había prometido; para disponerlos a ser sus testigos; para ir, bautizar y enseñar a todas las naciones.
Es el mismo Espíritu Santo que, desde hace dos mil años hasta ahora, sigue descendiendo sobre quienes creemos que Cristo vino, murió y resucitó por nosotros; sobre quienes sabemos que somos parte y continuación de aquella pequeña comunidad ahora extendida por tantos lugares; sobre quienes sabemos que somos responsables de seguir extendiendo su Reino de Amor, Justicia, Verdad y Paz entre los hombres.
La parroquia “Nuestra Sra del Luján” tiene el siguiente programa para el día Domingo 27 de mayo, Fiesta de Pentecostés”: • 17,30 hs: Rezo del Santo Rosario, invocando al Espíritu Santo • 18,00 hs: Celebración de la Santa Misa • Al finalizar la Misa se realizará una fogata en el predio parroquial, con cantos y oraciones • Luego nos encontramos en el Salón Parroquial a compartir algo rico

FIESTAS PATRONALES EN DE LA GARMA

El día 8 de mayo se celebra la Festividad de Nuestra Señora del Luján, Patrona de la República Argentina, como así también de la localidad de De la Garma, desde la creación de Capellanía Vicaria y del templo en la década de los años treinta.
Este año es muy especial para la comunidad garmense, dado que se está próximo el centenario de la fundación de la localidad, es por eso importante se pueda unir y celebrar la fiesta patronal, como así agradecer su protección La Parroquia Nuestra Señora del Luján invita a toda la comunidad a participar del programa para este año: Programa de actividades: · MARTES 08/05, “ FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL LUJÁN”: Rezo del Santo Rosario, a las 14 hs, en el Templo Parroquial. · MARTES 08/05: EL Templo permanecerá abierto para que los fieles puedan acercarse, si es que desean acompañar a la Virgen hasta las 18 hs, aproximadamente. · DOMINGO 13/05: 1. 17 horas: Se realizará una Procesión , que saldrá desde el Hogar Agrícola, recorrerá la av San Martín hasta llegar a la entrada a De la Garma, donde se encuentra la imagen de la virgen, luego retornará camino al Templo, haciendo una parada en la Unidad Sanitaria. Se invita a toda la comunidad a acompañar a la virgen , saldrán los distintos grupos de la parroquia con carteles y estandartes: catequesis, Cáritas, etc, también se puede ir con otras imágenes junto a sus misioneros 2. 18 horas: Celebración de la Santa Misa en el Templo Parroquial, en su nuevo horario a partir del domingo 13, luego de la misma se compartirá chocolate con tortas.