OPERATIVO TRANSITO EN DE LA GARMA

Personal de la Estacion Policial de A. G. Chaves en forma conjunta con personal del Destacamento De la Garma, vienen realizando distintos operativos de transito y nocturnidad.- Dichos operativos estan dispuestos por el Ministerio de Seguridad y se trabaja en forma mancomunada con uniformados de Chaves y de la Patrulla Rural tambien, el objetivo es uno solo, mas precisamente prevenir y reprimir ilicitos y faltas en general tanto en el micro centro como en el campo. Los mismos seran en dias y horarios rotativos durante la semana y especialmente los fines de semana.- Se afecta para el objetivo dos moviles policiales identificables y 6 hombres. Hasta la fecha se han realizado varias infracciones por falta de carnet, documentacion, chapas patentes entre otras, habiendosele dado intervencion al Juzgado de Faltas Municipal. Ante consultas o llamados de emergencias realizarlos a los siguientes numeros 101 / 481297 / 481360 en Chaves y 101 o 494024 en De La Garma.

SE INICIAN JORNADAS DE LA MUJER EN DE LA GARMA

La Delegación Municipal de De la Garma dio a conocer que se realizarán hasta el domingo 3 de abril, la Jornada de la Mujer. Las actividades se realizarán en el SUM de biblioteca Víctor H. Barrera y las del último día (domingo 3) en el Club Deportivo Garmense.
Las actividades comienzan hoy lunes desde las 19.30, "Con voz de mujer", jornada de narración, a cargo de los profesores Claudio Ledesma y Dora Apo, del Círculo de narradores de la República Argentina.
Resto de la programación semanal:
Martes 29 de marzo, 19.30 horas
- “ATREVERSE AL DISEÑO ES MODA”. Historia de la moda en nuestro país, armado de prendas, consejos útiles, confección de un accesorio. Diseñadora: Ana Lía Catalina Fesler.

Miércoles 30 de marzo, 18 horas
- “CUIDADOS FUNDAMENTALES EN LA SALUD DE LA MUJER”. Cuidados de la salud, en las distintas etapas de la vida. Disertante: Dr. José Martínez (Director del Hospital Anita Elicagaray).
- “STAND- EVALUACIÓN DE LA SALUD”. Peso, talla, presión arterial y otros. Disertante: Dr. Jesús E. González (Director de la U. Sanitaria Dr. Francisco Madueño y Personal de Enfermería).

Jueves 31 de marzo, 19.30 horas
- “DEPORTE, ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD”. Charla a cargo de personal del C.E.F. N° 132, profesores de Educación Física y Dr. Gustavo Leguizamón.

Viernes 1 de abril, 19.30 horas
-“PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON”.Centro de gastroenterología de Tres Arroyos. Disertantes: Dres Susana Calvete, Carlos Robles, Silvia Fernández Grané y Lic Eduardo Tumini).

Sábado 2 de abril, 18 horas
- “MUJERES AL VOLANTE”. La mujer conductora, desenvolvimiento en la vía pública. Disertante: Marcelo Piñeiro (Técnico Superior en Accidentología).

Domingo 3 de abril, 18 horas
- “Estética y Belleza”. Puesta en marcha de gabinetes de estética y belleza con distintas alternativas y ofertas. Cosmiatra, masajista, peluqueras, cosmetólogas, demostración de Pilates. Obsequios.
- “Expo de Fotografías”-“Expo de objetos-recuerdos significativos”, de mujeres relacionadas con la localidad.

MUESTRA FOTOGRAFICA A CARGO DEL TALLER "EL PINCEL DE LA NATURALEZA"

El domingo 27 de marzo a las 19:30 se inaugurará en la localidad de De La Garma una muestra fotográfica producida por alumnos y alumnas del Taller “El Pincel de la Naturaleza”, propuesta que coordina el fotógrafo y profesor de fotografía tresarroyense Rubén Pinella. El evento tendrá lugar en la Biblioteca Popular Dr. Víctor H. Barrera, ubicada en Castro Barros Nº 348. La exposición estará integrada por obras de Gisela Aguilar, Miriam Amondarain, Silvia Berrocal, Lidia Calvete, Mery Fersen, Liliana Ochotorena, Adela “Titi” Roca, Luis Santamaría, Claudia Shedden y Roberto Suárez.
“El Pincel de la Naturaleza” es un espacio de experimentación y aprendizaje en el cual se abordan asuntos técnicos, formales y teóricos del lenguaje fotográfico. Está abierto a todas las personas que deseen aprender y participar de un entorno de creatividad e investigación.
El proyecto se originó en 2008 a partir de la inquietud de un grupo de fotógrafos aficionados de De La Garma, al que luego se sumaron personas de Adolfo González Chaves. Aquel año se
organizó un seminario intensivo que contó con numerosos asistentes. En 2009 se dictó un curso de iniciación, y en 2010 se avanzó hacia la realización del mencionado Taller de Fotografía. A partir de estas propuestas se ha logrado conformar un grupo de fotógrafos y fotógrafas garmenses y chavenses que trabajan con el objetivo de producir y divulgar la fotografía como hecho cultural y artístico.
La exposición que se habilitará el próximo domingo permanecerá colgada en las instalaciones de la Biblioteca Víctor H. Barrera hasta el viernes 29 de abril.

INFRACCIONAN UN MENOR Y UN LOCAL EN DE LA GARMA

Personal del Destacamento De la Garma, procedio a infraccionar un menor de edad (15 años), tras haberse constatato que el mismo se encontraba en aparente estado de ebriedad, realizando desorden e insitando a la pelea en la via publica.- Por tal motivo se inicio actuaciones por infraccion a los articulos 72, 74 inc. a y 35 de la Ley 8031.

LOCAL INFRACCIONADO
Tambien uniformados Garmenses iniciaron actuaciones por Presunta Infraccion al Art. 9 de la Ley 14.050 (concurrencia simultanea de mayores y menores) a un local de ese medio, tras surgir de testimoniales que en el mismo habia menores de edad.
Se estan recibiendo distintas declaraciones testimoniales y se solicitaron informes de habilitacion.- Se le dio intervencion al Juzgado de Paz Letrado de Adolfo G. Chaves a cargo de la Dra. Silvina Giancaterino.