REUNION POR LA TUCURA

Tal como estaba previsto se realizó en la localidad de De la Garma la reunión de la Comisión de emergencia Agropecuaria y lucha contra las plagas con el fin de debatir la operatividad (forma de implementación y recupero) del Fondo Rotatorio para productores afectados por la tucura en nuestro distrito. Vale recordar que Gonzales Chaves recibió $ 294.325 de parte del Ministerio de Agricultura, ganadería y pesca de la Nación para ser volcados al combate de la plaga.
Según se determinó, podrán acceder al fondo Rotatorio los productores que se encuentren afectados por la tucura, a través de una Declaración Jurada que deberán retirar de la Dirección de Planeamiento y Producción del Muncipio.
Dichas declaraciones serán evaluadas por la Comisión de Emergencia y lucha contra las plagas. Las solicitudes de financiamiento se recibirán hasta el lunes 27 de diciembre inclusive.
Para mayor información dirigirse a la dirección de Planeamiento y Producción o a los teléfonos (02983) 484444 int 232 o 245.

REABRE UNA SALA QUE ES ORGULLO DE LOS GARMENSES

Asociada y solidaria, la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de De la Garma Ltda. (COOPESER), abrió la sala del cine teatro Avenida adhiriendo a los festejos del 98 aniversariode la fundación de la localidad de De la Garma.
La sala fue construida e inaugurada el 9 de Julio de 1947 como cinematógrafo y teatro, propiedad de un ilustre vecino de quien hoy por imposición popular lleva su nombre "Antonio Ciancaglini".
Emblemático lugar del quehacer cultural y social de la localidad en cuyo escenario actuaron las máximas expresiones de la música y el teatro de Argentina. Con su desaparición física por un tiempo la misma dejó de ser propiedad de su hacedor, la comunidad, se impuso el esfuerzo personal de participación económica para la adquisición de la misma, dando luego el destino de la propiedad a su cooperativa. Con la necesidad de su restauración y volver a proyectarla con el mismo esplendor es que en esta etapa se planificaron trabajos y las obras necesarias: coberturas nuevas en su techo, instalación de equiposde climatización, nuevo sistema de iluminación y sistemas de emergencias, restauración total de las butacas y parquet de sala, cielorraso acústico, pintura integral, adaptación de los sistemas con protecciones contraincendios y sus medidas de seguridad.
El municipio de Adolfo Gonzales Chaves ha contribuido en el cometido con el aporte de cierto capital. En el día de cumpleaños del terruño, se abrieron las puertas de la sala iluminada a Giorno. La mayor satisfacción para quienes han llevado a cabo las tareas ha sido,sin dudas, los elogios recibidos y el observar en todos los asistentes el sentido orgullo de formar parte de esa obra en común.

DE LA GARMA CELEBRO SUS 98 AÑOS CON LA GENTE EN SUS CALLES

En el show musical que coronó los festejos del 98 aniversario de De la Garma, realizado en la noche del miércoles en el predio del ferrocarril, la joven Carolina Gil, representante de la Cooperativa de Trabajo, se consagró como la nueva soberana de la localidad. Como primera princesa resultó electa Antonella Astiz, del Hogar Agrícola, y segunda princesa se coronó Karen Giansetto, representante del Club Atlético Agrario.
Los festejos celebratorios habían comenzado por la mañana con el acto protocolar en la plaza Independencia con gran cantidad de público. Hasta allí llegaron las autoridades municipales encabezados por el intendente Daniel Vissani y la delegada de la localidad, Liliana Martínez, concejales y representantes de instituciones, quienes estuvieron acompañados por la banda Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.
En su discurso, Vissani saludo a la comunidad y agradeció a los vecinos que todos los “días ponen en marcha el pueblo con la mejor actitud; con la actitud de los que quieren ver cada día mejor a De la Garma, que no tienen otro interés que levantarse cada mañana y poner su granito de arena para dar un paso en la historia, que es la historia de todos”.
“Desde el Municipio queremos que cada día les vaya mejor y para ello trabajamos en conjunto” dijo, y añadió que el próximo viernes se estarán entregando 200 mil pesos en subsidios a instituciones del distrito.
Luego hizo una recorrida por las obras en marcha, y mencionó las 32 viviendas que se están construyendo del plan plurianual, y la obra de desagües cloacales, que “se va a estar reiniciando en aproximadamente dos semanas, con el tendido de la red domiciliaria”.
Y adelantó la creación del circuito de salud, que estará emplazado en el predio del playón deportivo, donde se colocarán juegos de la salud y de la tercera edad para realizar actividad física, especialmente diseñados para el uso de personas de cualquier edad y condición física. El proyecto está comprendido dentro del programa de mejoramiento de espacios públicos.
Entre los oradores, también estuvo la directora de la Escuela N° 4, María Inés Martos, quien describió el significado del Cofre del Bicentenario depositado en la Plaza, y descubrió una placa alegórica. También la Liga de Madres de Familia distinguió a Santiago Caparrós por sus trabajos comunitarios. En otro pasaje del acto, como es ya tradicional en cada aniversario, se realizaron obsequios a los padres del último bebé nacido en la ciudad, y a Herminia Larriú Lacoste, la vecina de mayor edad.
Por su parte, Liliana Martínez, indicó que “se trabaja mucho todos los días (…) y el trabajo es producto de la comunidad, que han presentado proyectos individuales y grupales, como también de desde las instituciones deportivas y culturales; y eso me pone muy bien, porque me da orgullo que mi pueblo sea de un constante movimiento y creativo. Desde la Delegación se ha respondido siempre, escuchando, alentando y facilitando los modos y medios para que los proyectos se puedan facilitar”.
Luego se inicio el desfile de instituciones por la calle Víctor H. Barrera, se inauguraron las oficinas del CEF 132 en el Club Garmense y, luego del mediodía, se abrieron los fogones y la feria de artesanos en predio del ferrocarril, se habilitó al público la exposición fotográfica en la biblioteca Víctor H. Barrera y el concurso de pesebres y árboles de navidad. Además, se abrieron las puertas al público del renovado cine Avenida, totalmente refaccionado por la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica.
Por la tarde, se disputaron los partidos de fútbol de la Copa 98 Aniversario con estos resultados: en segunda Barra le ganó 2 a 0 a Agrario; en cuarta Agrario le gano a Barra 1 a 0, y en veteranos, Garmense superó a Agrario 5 a 0.

PROGRAMA DEL ANIVERSARIO

MIERCOLES 8
Hora: 9:00
Recepción de autoridades, instituciones, e integrantes de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano en la Delegación Municipal.
Acto Protocolar
Hora: 9:30
Lugar: Plaza Independencia
Desfile cívico
Hora: 10:30
Inauguración de oficinas del C.E.F. Nº 132
Hora: 11:30
Show musical: Orquesta de la banda de música; conjunto folclórico
Hora: 12:30
Lugar: Predio del ferrocarril
Feria comercial y de artesanos. Fogones. Patio de comidas.
Hora: 12:30
Lugar: Predio del ferrocarril
Torneo de fútbol “Copa Aniversario de De la Garma”
Hora: 15:30 (Dirección de Deportes)
Lugar: Cancha de Club Atlético Agrario
Exposición fotográfica del “Taller de fotografías De la Garma”
Hora: 18:00
Lugar: Biblioteca Popular Víctor H. Barrera
Exposición del curso de formación profesional de Liga de Madres
Lugar: Club Deportivo Garmense
Exposición del concurso de pesebres y árboles de Navidad
Lugar: Club Deportivo Garmense
(A confirmar) Inauguración de la Sala restaurada del Cine Teatro Avenida
Show musical y elección de la Reina
Hora: 20:00
Lugar: Predio del ferrocarril

DOMINGO 12
Primer encuentro “Del Chevrolet” en De la Garma
Recepción de agrupaciones. Fogones. Animación. Artesanos. Recordatorios. Desfile de automóviles. (Organiza: Agrupación Amigos del Chevrolet y Cooperadora de la Unidad Sanitaria)
Hora: 10:00
Lugar: Predio del ferrocarril

AGRARIO FESTEJA SU 80º ANIVERSARIO


Este domingo 5 de diciembre, Agrario festeja el 80° aniversario con destrezas criollas en el ex predio del ferrocarril. Según anunció la entidad, desde las 9 de la mañana habrá carrera de sortijas y sobremesa folclorica. Por la tarde habrá pruebas de rienda, premiandose en todos los casos con 70% de lo recaudado. Tambien habrá carrera de cuero al rastrin y carrera de peludo en carretilla.
La comisión directiva del club Agrario advierte que no se responsabiliza por accidentes de los competidores.
Como parte de los festejos del 80 aniversario, habrá fogones con venta de carne asada a $ 45 el kilo y servicio de cantina. Por consultas comunicarse al 15512832 la institucion .
A la par la institución tambien dio a ocmocer que tras la renovación de autoridades el pasado domingo 21 de noviembre se realizó la asamblea general ordinaria donde el nuevo presidente es Raul Wibaux y el nuevo vice es Juan Pablo Salinas.

RESULTADOS DEL TORNEO DE VOLEY EN DE LA GARMA

La Dirección de Deportes Municipal informa los resultados de la primera fecha del Torneo Solidario de Voley Mixto, que se desarrolló el día 26 del corriente en las instalaciones del Club Deportivo Garmense donde participan 6 equipos entre Chaves y De La Garma. Los resultados son:
ZONA A:
- Los yetas cayeron en 2 set a 0 ante Los Garmeros ( 25/12 – 25/18)
ZONA B:
- Se juntaron venció en 2 ( 25/14 – 25/21) set a 0 a Shagui Voley Club
- Shagui Voley Club cayó en 2 set a 1 ante Dino’s ( 25/18 – 22/25 – 15/10)
Recordamos que el torneo es a nivel solidario, y los equipos representan a una institución que recibirá un set de pelotas de voley.