INAUGURAN ERMITA DE SCHOENSTAT

Una nueva jornada de alianza, bajo la atenta mirada de Maria, en una tarde muy fria y de suaves lloviznas que bendecian con dulzura a todos los que con mucha alegria se congregaron en el predio del ferrocarril, de la localidad de De La Garma, para honrar a la madre y reina victoriosa tres veces admirable de Shoenstatt, en un nuevo hogar.
Mientras se entonaban las estrofas del himno a la madre peregrina, una mayolica era descubierta por un niño y una adolescente, quienes de esta manera daban un aire fresco de entrega a la jornada.Luego, el párroco Ruben del Pian, procede a la bendición, y una de las primeras misioneras, Susana Rueda, junto a Dora Walther (misionera emprendedora y entusiasta de este acontecimiento) colocan un rosario a la imagen. Posteriormente el sacerdote bendijo y entregó 3 imagenes peregrinas a las nuevas misioneras: Diana Giglio de Lopez, Susana Fernandez de Wibaux y Maria del Carmen Baigorria (de Juan E. Barra, distante unos kilómetros , terruños del querido y recordado padre Vicente Pasanante). Los misioneros de Gonzales Chaves acompañaron en el rezo de la oración de entrega y un fuerte aplauso abrazó y felicita a los nuevos "burritos de Maria".
El padre Ruben del Pian bendijo un cuadro de la Matter, pintado por la joven Victoria Cicarelli y que estará destinado a presidir el salon parroquial de esa comunidad. Con gran alegria, los organizadores compartieron la presencia de Edda, Lourdes y "Pocho" Fournau, que desde Coronel Dorrego llegaron a participar de este dia tan especial para la familia de De La Garma y de Shoenstatt.
Posteriormente se compartió una mateada y, "con mucha emoción - dicen los organizadores-, nos unimos en la celebracion de la eucaristia, antes de regresar a nuestros destinos, dando un gracias inmenso a Dios padre, por permitirnos una vez mas recibir las tres gracias de nuestra madre y reina del cielo".

ASOCIACIÓN COOPERADORA DE LA ESCUELA N° 4: EXITOSO DESFILE DE MODA DEL BICENTENARIO

Tuvo lugar el pasado 9 de Julio el desfile de modas en el año del bicentenario realizado por la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 4 en instalaciones de la Escuela Media N° 201. En el mismo desfilaron nueve casas locales y una perteneciente a la ciudad de Adolfo G. Chaves, como así también numerosas prendas pertenecientes a las las diferentes décadas a partir del año 1.900 a la actualidad, evidenciándose la evolución de la moda en las dististas ocasiones: casamientos, comuniones, vestidos de fiestas, ropa informal, etc.
Dichas prendas fueron prestadas por habitantes de nuestra localidad, y algunas por razones familiares, provenían de otras ciudades, siendo acondicionadas para dicho evento, por un grupo de damas de nuestra localidad.
El desfile contó con una asistencia de alrededor de quinientas personas, de todas las edades, quienes se manifstaron muy a gusto. La cooperadora de la escuela 4 hizo propicia dicha oportunidad para agradecer a todos quienes han contribuido en poder hacer realidad dicho evento:
A la Escuela Media N° 201 que gentilmente cedió sus instalaciones
A todas las casas comerciales que participaron de dicho evento
A todas las casas comerciales que realizaron obsequios que luego fueran sorteados.
A todas las personas y comercios que nos facilitaran el armado del desfile.
A todos quienes confiaron en este proyecto y decidieron prestar prendas llenas de sentimientos
A quienes asistieron, desfilaron
A todos los que hicieron posible este evento, con sus manos, o con sus ideas
A Ud/s, que gentilmente transmiten nuestras informaciones, sin lucrar por ello

CURSO DE CARTONERIA

El Centro de Formación Profesional Nº 401 “Carlos Natale” Subsede Adolfo Gonzáles Chaves comunica que se realizará la charla informativa del Curso Cartonería que se dictara en la localidad de De La Garma.
La misma se realizará en la Sede de la Liga de Madres Nuestra Sra. De Luján, Avenida Las Heras Nº 4 (De La Garma) , el Jueves 8 a las 14 Hs., y los requisitos de ingreso son tener 16 años y estudios primarios completos.
Los interesados pueden acercarse a la sede del establecimiento Maipú Nº 258 de 13 a 18 hs. o al TE. 481200 Adolfo Gonzáles Chaves.

LA MODA EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE NUESTRA PATRIA

La Asociacion Cooperadora de la Escuela N° 4 esta organizando un Desfile Modas programado para el dia 9 de julio a las 17,30, en instalaciones de la Escuela Media N° 1, en el cual participaran numerosas casas de nuestra localidad, mostrando ropa de niños, jovenes, adultos de ambos sexos.
En este año tan particular, como lo es el del Bicentenario de nuestra Patria, tambien se realizara un desfile con prendas de alrededor de 110 años de antiguedad hasta la fecha, con los peinados y maquillajes de las epocas. Cabe destacar que todas estas prendas han sido prestadas por vecinos de la localidad y preparadas para la ocasion por un grupo de señoras.
Las entradas estan a la venta, tienen un costo de $ 10 e incluye un numero para un sorteo sorpresa. Los menores de 12 años entran gratis. Habra servicio de cantina.