LA ESCUELA 4 ORGANIZA EL COFRE DEL BICENTENARIO

La Escuela Nº 4 anunció la puesta en marcha de un trabajo de recopilación de material histórico para la posteridad bajo el nombre de “Proyecto cofre del Bicentenario”.
El mencionado cofre será depositado en la Plaza Independencia el 17 de agosto del corriente. Alli se recopilaran datos y testimonios con la historia de la institución, que se depositarán para ser abierto dentro de 50 años.
La propuesta ha comenzado a ser trabajada tras un acto de lanzamiento realizado en el establecimiento dias pasados y estará vigente hasta el mismo 17 de agosto a las 15 hs; momento en que se depositará el cofre en la plaza Independencia. La iniciativa es abarcativa a todo el distrito, pudiendo las Instituciones y comunidad en general entregar material y/o testimonios. Según se informó desde la institución, los datos se presenten en sobre A4, si son testimonios no más de dos hojas A4, una máximo de 4 fotos y un CD donde se puede incluir fotos y/o filmaciones.

©2010 http://www.michaves.com.ar

DE LA GARMA CERRO EL BICENTENARIO CON UNA CHOCOLATEADA Y MUCHO FOLKLORE

De la Garma celebró el bicentenario con una fiesta popular que congregó a gran cantidad de vecinos que participaron con distintos números artísticos.
Organizado por las instituciones de la localidad, junto a la Delegación Municipal y la dirección de Cultura, el “Chocolate del 25” comenzó a las 17 horas y se prolongó hasta las 22 horas con un gran marco de público y con la presencia del intendente Daniel Vissani, la Delegada Liliana Martínez y la directora de Acción Social, Cristina Eliceche.
La fiesta se realizo en la biblioteca Victor H. Barrera y actuaron varios artistas locales, además de danzas folclóricas y recreaciones de época a cargo de los vecinos.

©2010 http://www.michaves.com.ar

ROBARON 2 TERNEROS

Según informó la patrulla rural, en la madrugada de hoy sustrajeron 2 terneros de un establecimiento rural en imediaciones de De la Garma.Néstor Domingo Gianseto, empleado del lugar, radicó la denuncia ante la Patrulla Rural chavense, planteando que desconocidos se llevaron 2 terneros chicos raza Aberdeen Angus, negros, los que se encontraban en un potrero del establecimiento rural “Santa María”, ubicado en el Cuartel X en De la Garma.
Con intervención de la U.F.I. Nº 17 con sede Tres Arroyos y la Unidad Fiscal Descentralizada de Gonzales Chaves se realizaron las actuaciones correspondientes y se prosigue con las investigaciones.

©2010 http://www.michaves.com.ar

TEATRO EN LA ESCUELA Nº 4

El día miércoles 12 de Mayo, en la E. P Nº 4 de De la Garma, se presentó la obra ¨ALIMENTARTE¨ de la Cooperativa Cultural Recoparte, de la ciudad de Tandil. La misma estuvo dirigida a todos los alumnos de la escuela, y a los niños de sala de 5 del Jardín Nº 902, con quien la institución articula.
La idea de traer esta obra surgió en el marco del Proyecto ¨Kiosco Saludable¨, llevado a cabo por los alumnos de 6º año. Este Proyecto se viene implementado en la escuela desde al año 2008, con el principal objetivo de valorizar y concientizar sobre hábitos saludables, como son la buena alimentación y la realización de actividades físicas, articulando con el CEF Nº 132. Segun indicaron los organizadores, "nos orienta en dicha tarea la Nutricionista Albertina Lozano, contando también con el apoyo y compromiso del Equipo Directivo, docentes de 6º año y Equipo de Orientación Escolar".

©2010 http://www.michaves.com.ar