EN DE LA GARMA: EN ADHESIÓN AL 93er. CUMPLEAÑOS DE LA ESCUELA Nº 4

En Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 4 está organizando el GRAN REMATE DE ARTÍCULOS VARIOS para el próximo DOMINGO 08 DE NOVIEMBRE, a partir de las 14 hs., que saldrán con y sin base, en instalaciones de la Escuela.
Se puede participar:
• Donando cualquier objeto para ser rematado.
• Ofreciendo objetos en consignación, correspondiéndole a los organizadores un 10% de comisión sobre el total de venta. Es una importante oportunidad para vender RÁPIDAMENTE cualquier tipo de objetos producto de mudanzas, refacciones, etc.
• Concurriendo al remate y colaborando con la escuela.
• Difundiendo y comentando esta información boca a boca.
Las instituciones del distrito están invitadas a llevar material en desuso que posean, y así obtener un beneficio económico. La Cooperadora solo cobra el 10% de comisión por posibilitar la venta.
Por cualquier información, pueden dirigirse al siguiente teléfono: 494-153 ( escuela, en horario de clase). Los objetos se reciben a partir del viernes 6 de noviembre desde las 17,15 hs a las 21, y el sábado desde las 8 a las 12 hs, por la mañana y de 15 a 21 hs en la tarde.
La participación de la población (a través de la donación, oferta en consignación y compra de objetos) en dicha subasta tiene un beneficio mutuo. No se suspende por lluvia y habrá servicio de cantina.

©2009 http://www.michaves.com.ar

EN EL PARTIDO DEL FIN DE SEMANA: DETIENEN AL Nº 6 DE AGRARIO

Personal Policial de De La Garma, procedió a iniciar actuaciones a la Ley del Deporte, tras la denuncia del arbitro José María Garcia, domiciliado en Tres Arroyos, quien en carácter juez del encuentro futbolístico entre equipos Club Atlético Agrario Vs. Club Boca Juniors de Tres Arroyos, al expulsar al jugador casaca nro. 6 CRistian Tirone este intenta agredirlo.
El jugador de Agrario, carnet de la liga Tresarróyense de futbol nro. 6094, intentó agredir mediante golpe de puño al rostro del árbitro, pero el mismo no llegó a destino, impactándole en la espalda, interviniendo compañeros mismo plantel, sacándolo hacia atrás a Tirone, este se zafa y corre hacia el arbitro intentando, nuevamente pegarle, a lo que interviene un efectivo policial evitando agresión física, asimismo en forma paralela el progenitor Juan Tirone, padre del jugador, también intenta agredir físicamente, quien es repelido inmediatamente por otro efectivo policial.
Ambos protagonistas fueron identificados y se cumplimentaran los recaudos legales dispuestos por el magistrado interviniente.- Consecuentemente se instruyen actuaciones caratuladas epígrafe con Injerencia del Juzgado de Paz Letrado del Partido de Adolfo González Chaves, esperandose una condena no solamente contravencional sino tambien deportiva, por la actitud tomada.- Por otra parte tambien se informo de la situacion a la Liga Tresarroyense de futbol.

©2009 http://www.michaves.com.ar

NOCHE DE PEÑA Y CANTO

LA ASOCIACION COOPERADORA DEL JARDIN DE INFANTES Nº 902 DE DE LA GARMA, ORGANIZA PARA EL DIA SABADO 7 DE NOVIEMBRE LA "XV NOCHE DE PEÑA Y CANTO". EL EVENTO SE REALIZARA EN EL CLUB DEPORTIVO GARMENSE DE DE LA GARMA A LAS 20.30HS.ACTUARAN:
*LOS NIÑOS DEL JARDIN
*ARTISTAS LOCALES
*SILVIA MERCAU
*LORENA MIRANDA
*SENSACION TROPICALEL
EL VALOR DE LA ENTRADA ES DE: $10 (MAYORES DE 12 AÑOS), $5 (MENORES DE 6 A 12 AÑOS), SIN CARGO (MENORES DE 6 AÑOS). VALOR DE LA MESA: $3 (RESERVARLA CON ANTICIPACION). HABRA SERVICIO DE CANTINA.

DE LA GARMA SE IMPUSO EN "BAILANDO"

Gran Final la que se vivió anoche en el Gimnasio del club Deportivo Independencia ,la que tuvo un gran marco de público y donde las parejas dejaron todo sobre el escenario.
La conducción estuvo a cargo de "Cucho" De Carli, y el jurado estuvo integrado por María Angélica Vargas, Luis montiel, Analia Aja, Martin Ezequiel Rodriguez de la cuidad de Tres Arroyos. En esta ocasión, la velada estuvo llena de emotividad, y un sinfín de sentimientos Sólo podía haber un ganador y este lugar lo ocuparon del grupo de danza folklórica de De La Garma integrado por Yanina Bramajo, Natalia Barrios, Santiago Barrios, José Maria Monje y Walter Bramajo. En 2do. lugar se ubicó la pareja de Tango integrada por Yanina Erdocia - Hugo Gomez, y el 3er. premio fue para Melani Sanchez, en baile árabe con bastones. Desplegando los artistas todas sus virtudes estuvieron sobre el escenario: Mario Cruz, José María (Quico) Baldovino, Horacio Gandara y su danza folklórica, Mauro Pedone y Valeria Ferrando, grupo de salsa y taller de Mary Vargas de Tres Arroyos.
"La alegría que caracteriza a los bailes, canto y sonidos musicales cerraron "Bailando", con la ilusión de demostrar lo que somos" señalaron los organizadores del club Independencia quien a la vez se mostraron agradecidos hacia "todos los hicieron posible 'Bailando'. La comisión directiva los invita el 2010 nuevamente para seguir cumpliendo nuestros sueños... porque regalarnos tu talento vale la pena".

©2009 http://www.michaves.com.ar

AGRADECIMIENTO DE LA ESCUELA Nº 4

La comunidad educativa de la Escuela Nº 4 Gral. José de San Martín de la localidad de De la Garma, en el marco de la Jornada de Lectura realizada el pasado viernes expresó su agradecimiento a: Mónica Martínez; Juan Castro; Batilio Piñeiro; Marisa Aberastegui; Patricia D´annunzio; Clara Cisterna de Melita; Georgina Galarza; Vanina Di Luca; Nidia de Inchauspe; Carina Maranzana; Silvia Walter y Evangelina Galarza en razón de hacer realidad el proyecto de la Maratón de lectura.

7MA MARATON DE LECTURA EN DE LA GARMA

El dia 2 de octubre, el jardin de Infantes nº 902 de la localidad de De La Garma realizó la 7ma. Maraton Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer y que tenia como lema: “mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir”.
Dicho evento comenzó a las 13.15 hs y culminó a las 14.30. Se desarrolló el siguiente programa: bienvenida a las familias y a los niños y docentes del 1er año de la escuela nº 4, narración de los cuentos “los tres chanchitos” y “el estofado del lobo”, a cargo de la ex docente Mary Ro. Luego, representacion con mimica a cargo de la docente Gisela Aguilar. A continuación los niños, según las edades, junto a los adultos y familiares que los acompañaban, fueron a los rincones de lectura preparados para la ocasión. Una vez finalizada la maratón las familias escribieron en un panel su opinion sobre esta jornada de lectura.
Este jardin agradece muy especialmente la presencia de los alumnos de 3er año de Polimodal quienes narraron cuentos a los niños y tambien ayudaron a las docentes a realizar el contador donde escribian el nombre del niño y el libro que habia leido (dichos datos se elevarán a la Fundación Leer).
A las 15.30 hs. Los niños y docentes fueron invitados por la srta Elsita, bibliotecaria de la biblioteca Victor H. Barrera, donde la seño Lidia narró tres cuentos de Martha Salotti “Las pinturas de Julián”, “Vestidos al reves” y “Fa-fe-fi”. Las docentes junto a la seño Titi representaron dichos cuentos para luego culminar con un desfile en el patió de la biblioteca.
BIBLIOTECA ESB 1 - DE LA GARMA
El viernes 2 de octubre pasado se realizaron diversos rincones de lectura durante la Jornada en adhesión a la Maratón de Lectura llevada a cabo en la ESB Nº 1 de la localdiad garmense, con motivo de promocionar la lectura. Entre los narradores destacamos:
- Sr.: José Aguilar
- Sra.: Ana Cerri
- Sr.: Javier Knudsen
- Sra. Mirna Del Valle
- Sra.: Nora Walter
- Sra.: Yanina Lozana
A quien les agradecemos por concretar este proyecto compartido Escuela-Familia.

©2009 http://www.michaves.com.ar