ANIVERSARIO DE SAN MARTIN: SE LLEVO A CABO EL ACTO OFICIAL EN LA ESCUELA 4 DE DE LA GARMA

"No existen pueblos libres sin grandes hombres que hayan peleado por ellos", es el pensamiento utilizado por la Escuela 4 de De la Garma, para invitar al Acto centralizado de ayer, viernes, por un nuevo aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín.
En las instalaciones de la Escuela, que lleva el nombre del Padre de la Patria, se congregaron alumnos, docentes, autoridades eclesiásticas, municipales y concejales, para rendirle homenaje al prócer. Estuvieron presentes el intendente Municipal Luis Daniel Vissani, la inspectora Jefa Distrital, Liliana Scotti, y el Delegado de De la Garma y el de Juan E. Barra, Alfredo Alonso y Ceferino Arguello, respectivamente.
Mañana domingo, como cada 17 de agosto, el intendente comunal depositará una palma floral en el monumento a San Martín en Chaves, situado en la avenida del mismo nombre, a las 15 horas, instante de su desaparición física.

©2008 http://www.michaves.com.ar

HCD: DEBATEN AMPLIACION DE GAS EN DE LA GARMA

3 expedientes referidos a De La Garma fueron los únicos temas con resolución positiva en la última sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo el jueves por la noche. En tanto, el resto del temario pasó a comisión.
De los dictamenes de comisión, fueron aprobados por unanimidad la declaración de interes municipal y cultural el 4to. Encuentro por los Derechos de los Pueblos y las Culturas Aborigenes que organiza el club Atletico Agrario de De La Garma, la reparación de cordones cuneta dañados y la ampliación de la red de gas natural en la misma localidad.


UN DIA DEL NIÑO ESPECIAL EN DE LA GARMA

El domingo se realizó en nuestra localidad, por 8vo año consecutivo, el festejo del Dia del Niño, organizado por los Amigos Garmenses y la comisión de la Parroquia. El evento comenzó a las 14 horas con juegos para los chicos, tales como carrera de la papa en la cuchara, cinchada, carrera de embolsados y otros juegos bien coordinados por los payasos de la comisión Amigos Garmenses. Sobre el final del evento se despidio a los chicos de 12 años que dejan de participar en los eventos del dia del niño, dejando sus manos marcadas en una lámina, con su nombre y recibieron un presente de recuerdo. Luego se sorteo una pelota y una muñeca y a las 19 horas se realizó la misa de niños donde también se les entregó un presente conmemorando la 8va edición de los festejos del Día del Niño, que con mucho esfuerzo realiza la comisión los Amigos Garmenses, recibiendo la colaboracion de toda la comunidad.