3º ENCUENTRO POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LAS CULTURAS ABORIGENES

Este domingo tendrá lugar el 3er. Encuentro por los Derechos de los Pueblos y las Culturas Aborigenes que se desarrollará en el marco de los 77 años del club Agrario.
El evento que tendrá lugar en De La Garma por 3er. año consecutivo, ha programado para el domingo desde las 11 de la mañana una disertación de la comunidad Mapuche de Los Toldos encabezada por el cacique Martin Antiman. Al momento de las exposiciones que tendran lugar en el club Agrario habrá una muestra de tejidos en telar, una expolibro a cargo de Adolfo Ruben Gorosito y expofotos a cargo de Ruben Quintana y Quevedo. Al mediodía se habilitaran fogones y cantinas en el predio del ferrocarril.
Por la tarde, desde las 16, las exposiciones comenzaran con el grupo "Latidos de la tierra", continuaran con el cacique Martin Antiman sobre comunidad Mapuche, Ruben Quintana sobre material fotográfico, un video presentado por la comunidad de Los Toldos, una charla y video del licenciado en antropología Miguel Mugueta, un video con debate a cargo de alumnos de escuelas 6 y 17 de Orense y cahrla final a cargo de Adolfo Ruben Gorosito.
El evento tendrá como cierre un baile a cargo de la comunidad de Los Toldos, la presentación del coro Mai Mai de De La Garma y a las 21hs. una bailanta popular con la animación del grupo Ohasis y la elección de la reina.





©2007 http://www.michaves.com.ar

COMPLETAN PAVIMENTACION EN CUADRAS CERCANAS A LAS VIAS

(ver mapa con las calles pavimentar en planta urbana de De La Garma)
Way Maker, De Vito y Vial Agro son las tres empresas que cotizaron para ejecutar las 30 cuadras de asfalto. Las tres estuvieron presentes el pasado viernes 23 en la apertura de sobres, en la Municipalidad; dos de ellas cotizaron por debajo del presupuesto oficial.
Se realizó la apertura de sobres de la licitación de las 30 cuadras de asfalto, en la Municipalidad, el pasado 23 de noviembre, con la presencia del intendente municipal Daniel Vissani, la secretaria de Gobierno Mónica Gigampa, el secretario Técnico Sergio Legarreta, el Secretario de Hacienda Adalberto Tejeda y el arquitecto Luis Trentini, Director de Planeamiento Urbano.
Segun se consignó, las 30 cuadras, de las cuales 6 son para planta urbana de De La Garma, seran realizadas en pavimento de hormigon simple, de unos 17cm. de espesor y en la cuadras en que no haya cordón cuneta, estos se complementaran como parte integral de la obra.
"Se presentaron tres empresas, quienes están en condiciones técnica y legal. Dos estuvieron por debajo del presupuesto oficial y una lo superó", sintetizó Sergio Legarreta, Secretario Técnico de la comuna. A partir de este momento se abre una instancia de preevaluación de estas ofertas por una comisión que el Intendente Municipal creará para tal fin. Posteriormente, y luego de realizado el informe de preadjudicación, se elevará a la Subsecretaria de Coordinación de Obras Públicas Federales (organismo que financia la obra) para que de el visto bueno y luego adjudique con la correspondiente firma del contrato.
Las empresas que se presentaron son Way Maker S.A., De Vito y Compañía S.A. y Vial Agro S.A. "El hecho de que haya dos empresas que están cotizando por debajo del valor del presupuesto oficial ($5.800.000) es importante, y puede permitir la agilización del trámite", indicó Legarreta.

DE LA GARMA SE PREPARA PARA FESTEJAR SUS 95 AÑOS


(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
El proximo 8 de diciembre De La Garma cumplira 95 años y se prepara para realizar los festejos que estaran organizados por las distintas instituciones que la componen; futbol, pelota paleta, fogones, desfile, exposiciones, baile y eleccion de la reina seran algunos de los eventos programados.
Pelota paleta: Desafio Internacional el dia 8 de diciembre en el club deportivo Garmense con la participacion de Eduardo Ross, jorge Villegas, Gabriel Villegas y Luis Cimadore, organiza Subcomision de pelota paleta, comienza a las 15:30. Baile aniversario en el gimnasio de Club Garmense con la Eleccion de la reina el dia 8 a las 21 hs. Reinas de De La Garma a partir de 1988.
1988: Lorena Aizpitarte; 1989: Ceferina Goycoa; 1990: Nuria Goycoa; 1991: Erika Draguy; 1992: Daniela Calvete; 1993: Paula Uriza; 1994: Fabiana Cabello; 1995: Maria Eugenia Wibaux; 1996: Anyelen Larsen; 1997: Virginia Lasa; 1998: No hubo eleccion; 1999: Silvina Di Luca; 2000: Patricia Calvete; 2001: Carolina Branchiforte; 2002: Josefina Calvete; 2003: Yanina Auzmendi; 2004: Yesica Caparros; 2005: Eliana Rodriguez; 2006: Manuela Encabo.

©2007 http://www.michaves.com.ar

CULMINARON LAS OLIMPIADAS EN DE LA GARMA


(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
Tuvieron lugar nuevamente en De La Garma las Olimpíadas Estudiantiles de Primavera que comprendieron actividades deportivas, culturales y artísticas. Con apoyo de auspicios logrados a nivel local se entregaron $ 1500 entre el 1ro. 2do. y 3ro. de los grupos ganadores, ademas de trofeos donados por el municipio, quien estuvo a cargo de la lógistica del evento.
De las olimpiadas participaron ademas de la E.E.M 201, E.E.M 203, Institutos Juan Eliçagaray e Inmaculada Concepción, la E.E.M de San Cayetano y el Colegio Nacional de Tres Arroyos. Mientras que las competencias culturales estuvieron coordinadas por Adela Rocca, las disciplinas deportivas estuvieron en manos del recientemente creado CEF 132 de De La Garma y se llevaron a cabo en el gimnasio del club Garmense. Cabe indicar que parte de las distinciones a los ganadores fueron entregadas por las autoridades municipales presentes, encabezadas por el intendente Daniel Vissani.


©2007 http://www.michaves.com.ar

PALPITANDO LOS 77 AÑOS DEL CLUB AGRARIO

El domingo 4 del corriente se realizó el festival palpitando los 77 años del club Agrario, aniversario que la entidad cumple el 30 de noviembre.
Dicho evento comenzó el domingo al mediodia con la apertura de los fogones y venta de carne, continuando a la tarde con las pruebas de riendas, donde participaron 14 jinetes, resultando ganador Emmanuel Goycoa. Luego el festival continuó con las carreras de sortija, donde participaron 13 jinetes. En esta prueba el ganador fue Osvaldo Pellerin y segundo se clasificó Roberto Gil.
El festival culminó con una bailanta por la noche y dichos eventos fueron acompañados por una muy buena cantidad de gente.
(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
AGRARIO - FESTIVAL EN PREDIO DEL FERROCARRIL


©2007 http://www.michaves.com.ar