APRUEBAN LA PRIMERA ETAPA PARA LLEVAR LAS CLOACAS A DE LA GARMA

En la noche del jueves un histórico proyecto para la comunidad de De La Garma comenzó a tomar forma tras la aprobación de un convenio con el Servicio Provincial de Aguas Rurales (SPAR) para construir la futura planta de tratamiento de residuos cloacales.
El proyecto que viene gestionando el Departamento Ejecutivo logró la aprobación unánime en el Concejo Deliberante como el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda sobre reconocimiento de una deuda por bonificación por antigüedad en servicios prestados por Juan Domingo Reynaud.
Acerca del proyecto para instalar la planta que permite dar cloacas a De La Garma, la concejal de esa localidad, Laura Ganin expresó que "este es un proyecto que ya estaba iniciado, lo que se hace es reflotarlo y actualizarlo. Dada la importancia de su costo, se participará en etapas. La primera de las cuales comprende la realización de los piletones y curación, con lo cual el municipio hará el aporte del movimiento del suelo con maquinaria, combustible y hora hombre. Este aporte se hará despacio y mientras tanto se licitará la obra una vez firmado este convenio. Ya finalizada esta primer parte se estaría en condiciones de comenzar con la segunda etapa, como así también conseguir subsidios para abaratar el costo de la obra a los vecinos. Todos sabemos de la importancia del servicio de cloacas y más si tenemos en cuenta la salud y la contaminación ambiental, poniendo así de manifiesto, una vez más, la inquietud que tiene esta gestión por el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes del distrito".
Respecto de este dictamen de la Comisión de Asuntos Legales, Acuerdos y Poderes sobre la autorización al Departamento Ejecutivo a firmar un acta acuerdo con el Servicio Provincial de Aguas Rurales para permitir el comienzo de los movimientos de suelo destinados a la futura planta de tratamiento de residuos cloacales, Marita Barducci consideró que debía haberse previsto los montos de esta obra en el presupuesto de gastos correspondiente aunque igualmente agregó que "de todas maneras, lo vamos a acompañar. Desde ya, también, porque es necesario impulsar el desarrollo local, referirnos a desagues cloacales, como a pavimento, agua potable, planta de reciclado y temas similares, es hablar de mejorar la calidad de vida de la gente. No es una obra fácil de hacer, economicamente hablando, es la voluntad política de hacer todo lo posible para llevarla a cabo".
Por su parte, otro edil de De La Garma, Martin Kreff puso de manifiesto los dichos de un desaparecido profesional de la salud respecto de la importancia de las cloacas para la localidad. "El voto a este proyecto de ordenanza de parte de nuestro bloque es positivo, que autoriza al ejecutivo a firmar el acta de acuerdo con el ESPAR y recordar, como lo hemos hecho en otra oportunidad, que pedíamos que se reflotara esta obra, palabras del Dr Madueño cuando decía que había que hacer para mejorar la salud en De la Garma, él decía: agua corriente y cloacas. Es una necesidad de muchos años, que tiene nuestra localidad. Cada año notamos más la necesidad que nos manifiestan los vecinos de contar con esta obra. Recordemos que, esto hace ya varios años, en la gestión del intendente Gonzalez, los técnicos del SPAR estuvieron durante un tiempo importante iniciando este proyecto de obra, realizando las mediciones correspondientes y ya se encuentran bastante avanzados en cuanto al plano técnico de la obra. Siempre fue postergado por falta de financiamiento. Entendemos que este es un paso importante y que por supuesto nuestro bloque va a acompañar".
Sobre el cierre del tratamiento el concejal Mauricio Lopez hizo referencia a la larga relación con el funcionario Viñales del SPAR con quien se mantiene una gestión a traves de distintos gobiernos. Finalmente el proyecto del acta acuerdo fue aprobado unánimemente sobre tablas.
©2007 El Semanario Chavense

LAS MUJERES COPARON LA PARADA DE VOLEY

El pasado 25 y 26 de mayo se desarrollo en la localidad de De La Garma, como estaba previsto, el Iº Encuentro Deportivo Adultos, en Voley,modalidad masculino y femenino, organizado por el Área de Deportes de la Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves.
El torneo tuvo 63 inscriptos, divididos en 5 equipos femeninos y 3 masculinos.
En la apertura del torneo se jugo un partido amistoso entre el equipo de Maxivoley y Cadetes Femenino del CEF Nº 132, de la localidad de De La Garma. Luego de esto, se desarrollaron los partidos correspondientes, obteniendo los siguientes resultados: modalidad Masculinos; 1º Puesto: "Los Pobres" (Chaves); 2º Puesto: "CEF Nº 38" (Chaves); 3º Puesto. "Los Spiter Flau" (DLG). Modalidad Femenino: 1º Puesto: "Las Varis" (DLG); 2º Puesto: " Los Angeles de Chaves" (Chaves); 3º Puesto: " El Rejunte" (DLG). La Coordinación de Deportes, agradece y felicita a todos los participantes del torneo.

(Hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)

ENCUENTRO DE VOLEY

©2007 El Semanario Chavense

COMENZARAN OBRAS EN EL CINE TEATRO AVENIDA DE DE LA GARMA

(Imágen de la delegación de De La Garma -al fondo- que participó de la firma del convenio del Instituto Cultural con el municipio)

En diálogo exclusivo con Mi De La Garma, la arquitecta Susana Jam, encargada de ejecutar las remodelaciones bajo el proyecto de preservación de monumentos historicos del Instituto Cultural, adelantó luego de su visita al cine teatro Avenida que estan prontas a comenzar las obras.
Acerca del estado de la sala y los trabajos a realizar pormenorzó que "el teatro de De la Garma, tiene ya el techo arreglado por la comisión" señaló, a la vez que sostuvo que "en De la Garma hay que desmantelar más que nada, todo lo que puede ser peligroso para el fuego. A los baños hay que darles una remozada y hacer el cielorraso de nuevo. También hay que pintar e iluminar. Todo lo que sea peligroso para el fuego hay que sacarlo. La parte exterior esta bastante bien conservada porque la comisión lo fue manteniendo" a lo que recalcó "solo hay que darle una remosada para que vuelva a brillar y se siga usando como hasta ahora".
El subsidio destinado a esta obra comprende un total de $120 mil entre el cine de Chaves y el de De La Garma. La arquitecta Susana Jam puntualizó en este sentido que "en esta primer etapa se utilizara quizás más dinero para el edificio de Gonzales Chaves que para el de De la Garma, lo que no significa que despues suceda al reves. Lo que pasa es que en esta primer etapa el cine de Chaves, con el arreglo del techo -que se va a hacer el cambio de chapas completo-, va a implicar un gasto mucho más importante que el de De la Garma".
Respecto de las deficiencias observadas en el cine teatro Avenida especificó que "le falta mucho el tema de bambalinas, sobre todo detras del telón principal donde solo tiene un sistema de tablas para caminar arriba y manejar manualmente los telones. No sé hasta que punto vamos a poder llegar. Por lo menos, el hecho de que vuelvan a usar esa sala para un espectáculo que no requiera por ahí tanta tecnología, igual sirve".


(Imágen de las autoridades municipales y provinciales durante la firma del convenio que apunta a la preservación del cine - teatro Avenida de De La Garma)
©2007 El Semanario Chavense